Notas


Culmina tercera salida espacial de astronautas del Endeavour

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos astronautas del transbordador estadounidense Endeavour concluyeron el miércoles su tercera salida al espacio desde la Estación Espacial Internacional (ISS), luego de hacer algunos trabajos de mantenimiento en el lado ruso del laboratorio orbital, dijo la NASA.

Los estadounidenses Andrew Feustel y Mike Fincke terminaron su salida al espacio de seis horas y 54 minutos a las 12:37 GMT (08:37 horas en Chile), informó la NASA.

La salida espacial -la tercera de cuatro programadas durante la última misión del transbordador Endeavour- estaba destinada a terminar un sistema externo de antena inalámbrica y a reparar piezas de la parte rusa de la estación espacial.

“Ellos completaron todas las tareas previstas, la instalación de cables para aumentar la redundancia para el sistema eléctrico en la parte rusa de la estación y el sistema de antena inalámbrica externo que Feustel y Greg Chamitoff comenzaron en su primera salida espacial”, dijo la NASA.

Los astronautas ensayaron un nuevo procedimiento en su preparación para esta salida que evita pasar la noche previa en la sala de descompresión de la ISS.

El viernes está programada la salida espacial final de los astronautas del Endeavour.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados