Notas


Circunstancias de accidente de vuelo Rio-París se conocerán el viernes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa publicará el viernes por la tarde una nota que explicará las circunstancias en las que se produjo el accidente del vuelo Rio-París, que costó la vida a 228 personas en junio de 2009.

“La BEA publicará una nota de informaciones sobre las primeras constataciones que resultan de la explotación de los grabadores de vuelo”, afirmó la oficina de investigación francesa en un mensaje electrónico enviado a los periodistas.

Dicha nota será divulgada en la página web dela BEA a primera hora de la tarde y no habrá rueda de prensa, precisó.

Esta proporcionará únicamente “elementos factuales sobre el desarrollo del vuelo que determinarán las circunstancias del accidente aunque en ninguna forma sus causas”, precisaron los investigadores.

El análisis de las cajas negras, rescatadas del mar a principios de mayo, debería permitir esclarecer el accidente, que tuvo lugar el 1 de junio de 2009 sobre el Atlántico y en el que murieron los 228 ocupantes del avión, un Airbus A330 de la compañía aérea Air France.

La BEA está encargada de la investigación técnica de la catástrofe. La justicia debe determinar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados