Notas


Nadal evita el desastre en durísimo partido de cinco sets contra Isner

Archivo | Lijian Zhang en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal, número uno mundial, inició la defensa de su título en Roland Garros con un triunfo en cinco mangas, por 6-4, 6-7 (2/7), 6-7 (2/7), 6-2 y 6-4, ante un rival muy incómodo, el estadounidense John Isner, que llegó a ponerse con ventaja de dos sets a uno.

Nadal, que en esta edición aspira a igualar el récord de seis títulos del sueco Bjorn Borg en la arcilla de París, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Pablo Andújar, que derrotó este martes al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-3.

El español regresó a la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, uno de los lugares que mejor recuerdos le traen, y lo hizo con un partido durísimo, sufriendo un desgaste físico mucho mayor que sus principales rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, que ganaron fácil el lunes.

Nadal sólo ha perdido un partido en Roland Garros, en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling y vio de cerca la posibilidad de un segundo e inesperado revés, perdiendo dos sets en su primer partido y viéndose obligado a ganar los dos últimos para evitar una dolorosa eliminación.

El español no perdía un set en la primera ronda de un ‘grande’ desde el US Open de 2007, ante el australiano Alun Jones, y sólo había cedido dos en una ocasión en sus victorias en los Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos de 2004, frente al suizo Ivo Heuberger.

El partido, de cuatro horas de duración, comenzó de cara para Nadal, que rompió el servicio del ‘gigante’ Isner (2,06 metros) en el séptimo juego y que pudo apuntarse el primer set por 6-4.

En el inicio de la segunda manga, el mallorquín quebró de nuevo el temible servicio de Isner (13 ‘aces’), pero su rival logró un ‘break’ para reequilibrar el marcador 4-4. Ambos mantuvieron su saque hasta la muerte súbita, en la que el estadounidense cobró pronto ventaja y terminó llevándose el set.

En la tercera la igualdad fue de nuevo la nota dominante, con ambos manteniéndose seguros con su servicio. Nadal dispuso de dos bolas de set con 6-5 a favor, pero Isner esquivó el peligro, forzó un nuevo ‘tie break’ y volvió a ganar en él por 7/2, llevando al español hasta el límite del abismo.

Con la pista central entregada en favor del estadounidense, Nadal sacó la casta de campeón y rompió en dos ocasiones el saque de Isner, para ponerse 3-1 primero y finalmente apuntarse el set por 6-2. En el quinto y definitivo, no se dejó sorprender y el gran favorito selló una victoria que celebró efusivamente.

La estrella española no jugaba desde su última decepción ante ‘Nole’ Djokovic, que le ganó en la final del Masters 1000 de Roma, apenas una semana después de haberlo hecho en la de Madrid, también de categoría Masters 1000, la segunda en importancia tras las cuatro citas del Grand Slam.

Nadal ha ganado esta temporada dos torneos sobre tierra batida, su séptima corona en Montecarlo y la sexta en Barcelona, pero las decepciones de Madrid y Roma han sembrado de dudas sus posibilidades de repetir título, algo que queda intensificado después de los problemas vividos contra Isner.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados