El Milan completó este martes el fichaje del centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, de 24 años y procedente del Génova, que se hizo con los servicios del africano hace un año, al conseguir su traspaso del Portsmouth.

Los dos clubes italianos, que lograron la operación que produjo la venida a la Serie A del africano, acordaron el traspaso del jugador al Milan después de tres horas de negociaciones, tras las que el presidente del Génova, Enrico Preziosi, anunció que ambas entidades llegaron a un acuerdo.

“Los dos clubes, el Génova y el Milan, no pueden discutir, por lo que se llegó a un acuerdo para que Boateng pase íntegramente a ser jugador del Milan”, dijo Preziosi.

Boateng, que destacó en el último Mundial, en Sudáfrica-2010, en el que jugó con los ‘Black Stars, fue una de la revelaciones de la temporada del Milán, al que llegó cedido en la presente temporada, en la que el club lombardo acabó proclamándose campeón liguero.

En un total de 26 partidos, el ghanés anotó tres goles en la Serie A, ayudando a su equipo a la obtención de ese título.

En el marco de sus negociaciones con el Génova, el Milan se hizo con la totalidad del contrato de Andrea Paloschi (21 años), cedido al primero de esos equipos por los cinco últimos meses y del arquero Marco Amelia.

El único jugador que todavía era copropiedad del Génova y del Milan, seguirá siendo Giacomo Beretta (19 años), que sólo disputó cuatro minutos esta temporada con el Milan.

Por su parte, el zaguero griego Sokratis Papastathopoulos (22 años) pasó del Milan al Génova.