Un joven de 15 años murió mientras trotaba al interior del colegio Embajadores del Rey de la comuna de Quilpué, donde cursaba segundo medio.

El pasado viernes, Marcelo Ignacio Ramos estaba trotando por alrededor del gimnasio cuando se desmayó y a pesar de ser trasladado de inmediato al hospital de la ciudad, falleció horas más tarde, según los antecedentes entregados por el teniente Ricardo Olivares de la 2º Comisaría de Quilpué.

Olivares precisó que la madre del menor, manifestó que el joven sufría de un problema respiratorio, descartando la intervención de terceras personas.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, manifestó que de acuerdo a la información que entregó el establecimiento educacional, el estudiante había sufrido un desmayo hace un mes, oportunidad donde se le diagnosticó epilepsia, por lo que estuvo varias semanas sin volver a clases.

La autoridad educacional hizo hincapié en lo erróneo de dicho diagnóstico médico indicaba epilepsia, siendo que la causa de muerte del menor fue un ataque al corazón.