Notas


Evacuan poblado mexicano ante riesgo por incendio forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pequeña comunidad del estado mexicano de Chiapas (sureste) tuvo que ser evacuada por un incendio forestal que amenaza con llegar a una estación distribuidora de gas, informó la Comisión Nacional Forestal.

El poblado de Sabinalito, de 1.500 habitantes, fue evacuado “en forma preventiva ante la amenaza del fuego”, indicó la Comisión en un reporte de prensa. El incendio ha consumido hasta ahora unas 25 hectáreas de vegetación en la llamada sierra Madre de Chiapas.

México vive este año una temporada de incendios que ha afectado a unas 400.000 hectáreas especialmente en los estados del norte del país, ante una ola de altas temperaturas que en algunas zonas del país han superado los 40 grados centígrados.

La región mas afectada fue el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, donde el fuego se extendió por 288.000 hectáreas.

Según la Comisión, la temporada de incendios es la más importante desde 1998, cuando el fuego consumió más de un millón de hectáreas en todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados