Notas


Absuelven a jóvenes que se encadenaron en la Corte de Valparaíso en protesta por Caso Bombas

Andrea González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Absueltos quedaron los 9 detenidos que en abril pasado protagonizaron una protesta en contra del denominado Caso Bombas, en las afueras de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Perturbación grave al orden público era el delito que se les impugnaba, pero según el abogado defensor Gustavo Burgos, los hechos en los que se basó el Ministerio Público no son constitutivos de delito.

Según sostuvo el abogado, no se pudo establecer que sus defendidos impidieran el libre acceso de la ciudadanía a la Corte Suprema, ni se resistieron a la detención por parte de Carabineros.

Asimismo, manifestó que el Tribunal de Garantía se pronunció indicando que el Ministerio Público tendrá que pagar las costas de este juicio.

Los 4 jóvenes el pasado 15 de abril se encadenaron a los pilares del ingreso al edificio de justicia, manifestando su apoyo a los imputados por los distintos bombazos que se registraron en la Región Metropolitana entre el 2006 y 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados