El tenista chileno Paul Capdeville (141º de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del challenger de Alessandria, Italia, tras derrotar en sets seguidos al ucraniano Sergei Bubka (230°).

Tras quedar eliminado en la segunda ronda de la qualy en Roland Garros, la primera raqueta nacional va por una revancha en el certamen peninsular y se estrenó con una sólida victoria por parciales de 6-0 y 6-3.

Con una alta efectividad en su servicio y solidez desde la línea de base, el nacido en Vitacura sólo necesitó de 53 minutos para dar cuenta del hijo del recordado campeón olímpico y mundial de salto con garrocha.

Con el triunfo, Capdeville aumentó a 3-0 su registro favorable en enfrentamientos con Bubka en el profesionalismo. Previamente celebró en los challenger de Binghamton (EE.UU.) 2009 y Granby (Canadá) 2010.

Por el boleto a cuartos de final, el chileno, quinto sembrado del torneo, se verá las caras con el ganador del partido entre el estadounidense Alex Kuznetsov (208º) y el argentino Juan Pablo Brzezicki (172º).

El challenger de Alessandria se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 30 mil euros en premios.