Notas


Más de 2.500 estudiantes lotinos realizarán movilizaciones en Plaza de Armas de la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información entregada por la Organización de Estudiantes de Lota, detalla que se ha convocado a los estudiantes de Liceo Carlos Cousiño Goyenechea, A-45; Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos, A-46; Liceo Comercial, C- 47; Liceo Santa Doris; Liceo M. D`Alzon; Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) San Luís de Potosí; y al Centro de Formación Técnica (CFT) Lota – Arauco para movilizarse desde la entrada de Lota, sector Polvorín, y recorrer todo el sector céntrico hasta llegar a la plaza de Armas de la comuna, y desarrollar, a las 12.00 horas, un acto artístico cultural.

Los más de 2.500 estudiantes buscan a través de estas manifestaciones expresar sus molestias y exigir soluciones respecto de diversas problemáticas. Lee a continuación el petitorio:

- Democratización de los espacios de participación estudiantil: debe respetarse el derecho de todos los estudiantes a organizarse dentro de cada establecimiento.

- Regulación estatal. El lucro de las Universidades es ilegal.

- Igualdad de Oportunidades, menos del 10% de los Estudiantes más pobres logran terminar su carrera.

- Demandamos un real aporte Estatal, solo un 16% del gasto total en educación superior es estatal. ¡El más Bajo del Mundo!.

- Malos tratos de microbuseros a los estudiantes.

- Demora en la entrega de la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil).

- Demora en la entrega de Beneficios de parte del Gobierno a los Estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados