Una condena de cinco años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada, aplicó al Tribunal Oral de Temuco, a un joven acusado del delito de robo con intimidación en contra de un transeúnte, a quien premunido de un cuchillo, le sustrajo su teléfono celular.

Según el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Pablo Salas, el hecho ocurrió el 12 de agosto de 2010, aproximadamente a las cinco de la tarde, en circunstancias que una persona transitaba por calle Miraflores al llegar a la esquina con avenida Prieto Norte en Temuco.

Allí el acusado Pedro Cristóbal Montupil Nahuel, de 18 años de edad, premunido de un arma cortopunzante, acompañado de dos adolescentes ya condenados, procedieron a interceptar a la víctima exigiéndole la entrega del teléfono móvil que portaba siendo sorprendidos por Carabineros, tal como lo confirmó el fiscal Salas.

Los jueces condenaron a Pedro Cristóbal Montupil Nahuel, a cinco años de presidio menor en su grado máximo como autor de un delito de robo con intimidación, en grado de frustrado, que se sanciona como consumado, concediéndole el beneficio de la libertad vigilada.