Notas


Ciclismo: Movistar decide continuar en el Giro tras muerte de Tondo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo Movistar decidió continuar en el Giro de Italia pese a la muerte accidental este lunes de uno de sus ciclistas, Xavier Tondo, ocurrida en España.

Los corredores y técnicos del equipo se reunieron durante la jornada de descanso para tomar esta decisión.

“Estamos devastados pero, todos juntos, hemos convenido que lo mejor que podemos hacer es rendir homenaje a ‘Xavi’ sobre la bicicleta”, declaró el director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe.

“Hacía poco tiempo que se había unido a nosotros, pero teníamos la impresión que estaba con nosotros desde hace diez años”, añadió Unzúe.

“Hemos dejado a los corredores la libertad de elegir marcharse o seguir, pero todos dijeron que el mejor homenaje a hacerle era el de continuar en el Giro”, añadió Unzúe.

De 32 años, Tondo murió en un accidente doméstico, atrapado entre su auto y una puerta de garaje, en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Profesional desde 2003, se unió al Movistar esta temporada y formaba parte de los hombres de base del grupo para correr el próximo Tour de Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados