Notas


Reelecto en la primera vuelta el presidente saliente de las islas Seychelles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente saliente de las islas Seychelles, James Michel, fue reelecto en la primera vuelta de la elección presidencial celebrada entre el jueves y el sábado en este archipiélago turístico del océano Índico, anunció el domingo la comisión electoral.

James Michel, electo para un primer mandato de cinco años en 2006, obtuvo en esta ocasión el 55,4% de los votos, frente a su principal adversario, Wavel Ramkalawan, que tuvo el 41,4%.

El Presidente prometió acelerar las reformas de la economía, golpeada por la crisis financiera de 2008 y la piratería de hombres armados somalíes que en los últimos años transformaron el Índico y el golfo de Adén en peligrosas rutas marítimas.

Las Seychelles, un archipiélago de 115 islas, antigua colonia francesa y luego británica, tiene una población de cerca de 85.000 habitantes.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina eligieron el archipiélago para pasar su luna de miel, que concluyeron este sábado regresando al Reino Unido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados