El presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, visitaron a los 3 carabineros internados tras sufrir un ataque de desconocidos tras manifestaciones.

En el Hospital de Carabineros se encuentran internados tres uniformados afectados, entre ellos, el más grave es el caso del suboficial mayor Mauricio Muñoz Nuñez (50), estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital, luego que fuera víctima del fuerte imacto con una patineta en su pómulo derecho.

El presidente Piñera insistiendo en la unidad que pretende su Gobierno, aseveró que “en nuestro país los violentistas nunca van a tener la última palabra”.

“A los violentistas les digo que vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, añadió el mandatario y pidió a los organizadores de las manifestaciones “que asuman su responsabilidad” cuando las marchas terminan en violencia.

Sobre la golpiza a los uniformados, dijo que “vamos a buscar a quienes agredieron a nuestros carabineros en forma brutal y cobarde, hasta el fin del mundo”.

Por su parte, el titular del ministerio del Interior comprometió que las sanciones que se apliquen en este caso, serán ejemplificadoras.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que esa persona sea puesta a disposición de la justicia y deba enfrentar el rigor de la ley. Y también sirva como un ejemplo a otros que en su juventud y encapuchados, creen que pueden salir a la calle, saquear al comercio, romper el mobiliario público o quebrarle la cabeza a un carabinero”, manifestó.

El ministro Hinzpeter reforzó este punto afirmando que a pesar de que los organizadores hacen una convocatoria pacífica, “después pierden todo control de la marcha que ellos mismos convocaron”. “Algo tienen que decirle al país”, concluyó.

Según información de personal médico, el suboficial Muñoz será operado en unos 5 a 7 días más, para implantarle una placa de titanio en el pómulo que resultó totalmente destruido por la agresión.