El gobierno francés apoyaría una demanda del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado en Estados Unidos de agresión sexual e intento de violación, para purgar su pena en Francia si fuese condenado, declaró el domingo el ministro del Interior, Claude Guéant.

“Parece evidente que si Strauss-Kahn, en la hipótesis de que fuese condenado, solicitase venir a Francia, el gobierno francés apoyaría su demanda”, indicó Guéant en declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

El ministro recordó que existe una convención entre ambos países que “permite a los franceses condenados en Estados Unidos cumplir su pena en Francia”.

“Hace falta primero que el condenado esté de acuerdo y que los dos países estén de acuerdo, especialmente el país que condena porque evidentemente siempre está muy atento a que haya garantías de ejecución efectiva de la pena”, subrayó Guéant.

El ministro reconoció que si la justicia estadounidense declara culpable a Strauss-Kahn, éste “será culpable de hechos muy graves” y que este escándalo ha dañado “la imagen de Francia”.