El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie de la prueba, derrotó en tres mangas, 6-3, 6-3 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen, este domingo en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia que se disputó en el court central Philippe Chatrier del estadio de Roland Garros.

En los dos primeros sets, el alicantino, de 29 años de edad, tuvo algunas dificultades sobre todo al comienzo, pero las supo encauzar, mientras que el tercero fue casi un monólogo.

El vencedor fue mucho más eficaz con su primer servicio y no cometió ninguna doble falta contra dos de su rival, quien también cometió muchas más faltas directas.

Precisamente, en la última manga, Nieminen sólo pudo mantener su servicio en el sexto y penúltimo game (5-1 abajo).

El encuentro duró apenas 1 hora y 25 minutos.

Con Nieminen, Ferrer se había enfrentado sólo dos veces, a pesar de tener la misma edad y ambos muchas temporadas en el circuito.

Casualmente jugaron en este mismo año y en ambas ocasiones sobre superficie dura. El español se impuso en primera ronda del Abierto de Australia, mientras que el nórdico lo hizo en Róterdam.

En la segunda ronda, Ferrer tendrá enfrente al ganador entre el francés Julien Benneteau y el portugués Rui Machado, que juegan a última hora en esta misma jornada en el court Suzanne Lenglen.