Notas


Diversas reacciones provocó discurso presidencial en Diputados de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones opuestas generó entre los diputados de la región de Los Lagos el discurso del presidente Piñera.

Para la diputada UDI Marisol Turres fue una alocución seria y responsable que abordó los temas país más importantes, indicando que anunció soluciones concretas y eso es gobernar seria y responsablemente.

Al respecto el diputado demócratacristiano Patricio Vallespín, catalogó el discurso presidencial como superficial y brutalmente general, resaltando la falta de tolerancia de los parlamentarios de derecha por su reacción ante el lienzo desplegado por ellos en contra de HidroAysén.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, valoró positivamente el discurso indicando que el aumento de recursos regionales y los beneficios tributarios para zonas extremas es una gran noticia para los habitantes de regiones

En contraposición el diputado socialista Fidel Espinoza, consideró que Piñera dijo a los chilenos que viven en un país de fantasías, añadiendo que esperaban anuncios que no pasan de titulares sin concreciones.

Por otro lado el diputado Carlos Recondo, militante UDI valoró el discurso como macizo y contundente, destacando el llamado a los chilenos a ser parte de los logros, puesto que lo único que podría impedir el desarrollo de Chile son la falta de unidad y respeto por las instituciones

Las declaraciones parlamentarias fueron emitidas tras finalizar la cuenta pública presidencial, en el Congreso nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados