Notas


Senador Pizarro compara a presidente Piñera con Pinochet por llamar “violentistas” a manifestantes

FotoPresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, lamentó tras el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, que éste se refiriera a los manifestantes en contra de HidroAysén como “violentistas”.

Pizarro recordó que interrumpió al Mandatario donde “le dije ‘no grite’ y le dije que no trate de violentistas a los jóvenes que protestan de manera pacífica, porque violentistas les decía (Augusto) Pinochet a quienes pensábamos distintos en la dictadura”.

Por esto, es que el ex presidente del Senado dijo que “me parece que ésta es la vieja forma de gobernar, más que la nueva”.

“Un Presidente democrático no puede venir al Congreso a tener ese tipo de dichos que son muy complicados, yo estoy con el llamado que hizo al final de que cuidemos la democracia, las instituciones; pero eso requiere respeto, pluralismo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados