En un acto realizado en la Plaza del Pueblo con motivo de la masiva marcha de este 21 de Mayo, dirigentes nacionales de la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, la Confech, representantes del pueblo mapuche y opositores al proyecto HidroAysén, entre otros, se dirigieron a los más de 20 mil manifestantes.

Tras el acto algunos de ellos hicieron referencia a la segunda cuenta pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

Arturo Martínez, presidente de la CUT, celebró la gran convocatoria pero reiteró que la concentración de la riqueza sigue generando desigualdades en Chile y lamentó que en materia laboral el Primer Mandatario no haya hecho anuncios concretos para los trabajadores.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó que el Presidente no haya contemplado en su discurso fuertes demandas ciudadanas como el rechazo el proyecto HidroAysén. En materia de educación dijo que no hubo anuncios para garantizar una educación pública de calidad sino todo lo contrario.

Germán Quintana, Pdte. De la Federación de la Universidad Federico Santa María Campus Santiago y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Confech, declaró que el anuncio de una Subsecretaría de Educación no resuelve los problemas de la educación superior.

Agregó que la Confech estará atenta a otros anuncios que pueda hacer el Ministro de Educación ya que a su juicio la cuenta presidencial no consideró ningún avance importante para los universitarios.

Aquí las fotografías del día en Valparaíso.

[Gallery 597 not found]