El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, calificó como “hechos menores” los incidentes en el Barrio Universitario y respaldó el accionar de Carabineros tras las críticas por la demora en el actuar de la policía uniformada.

Las manifestaciones anunciadas por diversas asambleas y entes sociales para este sábado 21 de mayo en Concepción, pintaban para ser las únicas movilizaciones en el país sin incidentes, ni detenidos.

Todo se desarrolló en completa normalidad hasta que un grupo minoritario de manifestantes se trasladó hasta el Barrio Universitario penquista donde cortaron el tránsito y encendieron barricadas. El punto negro del hecho fue cuando desconocidos saquearon e intentaron incendiar un local comercial.

Carabineros vigilaba a cierta distancia, sin intervenir, pese a la flagrancia de los hechos, situación que preocupó a los residentes del sector, quienes reclamaban por la nula intervención policial.

Ante esta situación, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, desestimó que eso hubiese sido así y aclaró que “Carabineros actuó desde que empezó la marcha en el centro penquista”.

Pese a esta situación la autoridad provincial destacó que los incidentes en la zona fueron menores en comparación con los incidentes que se desarrollaron tanto en Santiago como en Valparaíso.

El saldo final arrojó 19 detenidos y cuantiosos daños en la propiedad pública y privada.

Escucha la entrevista realizada al gobernador Alejandro Reyes: