Una falla en las líneas de alta tensión es la causa de un corte de suministro eléctrico generalizado que afecta desde las 18 horas aproximadamente a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El “apagón” afecta a más de 55 mil viviendas de la zona, según informó la Onemi Tarapacá, quien indicó que el servicio se está restableciendo de forma paulatina.

La empresa responsable del suministro eléctrico, el Eliqsa, se encuentra trabajando en la emergencia, por lo que se espera qe la situación se regularice cuanto antes e informó que se produjo una falla en la línea de transmisión 110 kV de propiedad de la empresa Transemel.

Según se indicó, a las 18:54 horas el proceso de reposición comenzó en los sectores Puerto y Centro. A las 19:08 horas, la zona comprendida entre avenida Chipana y el Aeropuerto Diego Aracena. A las 19:15 horas el suministro eléctrico se restauró en los sectores de Barrio Industrial, 21 de mayo, Hospital Regional y Terminal Agropecuario. Iquique volvió a la normalidad a las 19:35 horas con la reposición del sector de Cavancha.

En Alto Hospicio, el suministro eléctrico quedó repuesto a las 20:39 horas.

Las causas de esta interrupción están siendo investigadas por la empresa propietaria de las instalaciones.