Notas


21 de mayo: Manifestaciones marcan discurso de Piñera en Congreso Pleno

Tribunas del Congreso | Consuelo Solar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los pocos minutos del inicio del segundo discurso del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, se han registrado manifestaciones de ciudadanos que se encontraban en las tribunas del Salón de Honor de la sede del Legislativo en Valparaíso.

La primera en interrumpir el mensaje fue una mujer con muletas que criticó el accionar del Gobierno en materia de reconstrucción, siendo secundada por un hombre que fue desalojado por personal de Carabineros.

A los pocos minutos un joven se levantó y comenzó a gritar consignas por el tratamiento que ha dado la autoridad en materia de educación, siendo inmediatamente sacado del recinto.

Más tarde, un grupo de estudiantes lanzó panfletos e intento instalar un lienzo protestando por la educación, sin embargo fueron sacados del lugar.

La situación se calmó durante unos 20 minutos, pero a eso de las 11:00 horas 6 personas, en grupos de a dos, fueron desalojadas en forma consecutiva tras gritar consignas contra el presidente Piñera.

Paralelamente, un millar de personas marcha por las calles de la ciudad puerto.

Carabineros  | Consuelo Solar

Carabineros | Consuelo Solar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados