Se trata de la segunda denuncia que esta vez presentó ante el Ministerio Público de Valdivia, Reina Aguilar Leubert, una mujer que trabajó como secretaria para el jefe comunal hasta febrero del año 2010.

Junto con narrar cómo sucedieron los hechos, la afectada afirmó que la situación le generó incomodidades, por lo cual decidió abandonar su trabajo, además de sentirse impotente y avergonzada.

La mujer sostuvo que en principio se sintió atemorizada, hecho que le impidió hacer frente a la situación por no tener la entereza para ello, hasta conocer el caso de Natalia Sepúlveda, lo que le motivó a contar cómo sucedieron los hechos.

La fiscal que lleva la causa, Ximena Valenzuela, precisó que efectivamente existe tal acusación, y que ahora se está buscando establecer si la denuncia constituye o no delito.

Por su parte la directora regional del Sernam Remza Delic, además de confirmar la existencia de dos denuncias de este tipo en contra del edil, sostuvo que como organismo están entregando todo el apoyo a las afectadas.

En tanto el aludido alcalde, si bien no quiso referirse a este nuevo caso en particular, sí lo hizo con el anterior, destacando que se trató una actuación ligera de la secretaria, motivada por intereses políticos y por la cual no la enjuicia, considerando que esta acusación fue levantada.

En este último caso, la fiscalía se encuentra recabando antecedentes, en base al testimonio de la víctima, y conforme a ello se investigarán las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos.