Notas


Sin incidentes finaliza marcha contra Hidroaysén en Concepción

Marcha en Concepción | Foto: Cristián Valdebenito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin incidentes finalizó la marcha contra Hidroaysén en Concepción. Incluso, los mismos manifestantes se ocuparon de mantener el orden.

Las consignas se replicaron en las calles de Concepción con una marcha en que alrededor de 1500 personas dijeron una
vez más no a Hidroaysén.

La caravana de jóvenes, acompañados de pancartas, batucadas y malabaristas, llegó hasta la Plaza Independencia donde los asistentes participaron de un acto cultural.

El integrante de la Red Construyamos, Eduardo Ampuero, señaló que éste es un gran movimiento social que está tomando forma.

Por su parte, el presidente de la CUT local, Alex Iturra, manifestó que el Gobierno no está interpretando el sentir de la gente.

Y las declaraciones de los manifestantes en general tuvo una sola dirección.

Finalizado el acto cultural, la columna de manifestantes continuó una marcha por las calles penquistas, sin generar desórdenes, guiando la caminata y evitando incluso la destrucción de elementos de la vía pública.

La marcha se disipó en la Plaza Perú, con el llamado a continuar movilizados frente a un proyecto que consideran ilegal y alejado de las pretenciones de la ciudadanía de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados