Notas


Fosis transferirá 90 millones de pesos al Municipio de Valparaíso para programas de empleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 90 millones de pesos transferirá el Fosis al municipio porteño para la implementación del proyecto Piloto de Ejecución Municipal de Autoempleo y Emprendimiento, compromiso que quedó plasmado con una firma de acuerdo entre ambas instituciones.

En el documento las partes se comprometieron a trabajar en conjunto con el objetivo de ejecutar el proyecto, a través de actividades de apoyo a microemprendedores en los ámbitos de gestión empresarial, comercialización y desarrollo de habilidades emprendedoras, que serán implementadas con beneficiarios inscritos en alguno de los programas del Área de Empleabilidad y/o Emprendimiento del FOSIS.

El director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, explicó que esto permitirá generar mayor cobertura para los emprendedores

Francisco Ordenes, encargado del programa Piloto, indicó que el convenio permitirá regular 4 proyectos de emprendimiento social, para lo que ya se creó una oficina con un equipo especializado en el ámbito social y productivo

El equipo profesional que ejecutará el programa está compuesto por seis profesionales del área social y productiva quienes serán los responsables de diagnosticar, capacitar, elaborar planes de negocios y apoyar el proceso de compra de los beneficiarios.

Las comunas seleccionadas para ejecutar el proyecto piloto son Valparaíso y Quilpué, las cuales fueron elegidas considerando los altos niveles de pobreza y vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados