En una simbólica ceremonia, representantes de la Constructora Baugar entregaron al Alcalde Sergio Zarzar las llaves del recién terminado cuartel de la Policía de Investigaciones, emplazado en la Avenida O’Higgins. El Edil a su vez, hizo entrega de las mismas al comisario y jefe de proyectos de la provincia de la PDI, Alex Espinoza.

La obra, que permitirá trasladar a la Unidad de Antinarcóticos e Investigadora de Robos desde la central, fue financiada por el Municipio chillanejo gracias a la adjudicación de un proyecto FNDR por 49 millones 995 mil pesos. Los trabajos contemplaron pintura, reparación de muros, instalaciones sanitarias, de agua potable y eléctricas, entre otras mejoras del recinto.

En este sentido, el Jefe Comunal desatacó el rápido financiamiento del Gore para este tipo de iniciativas, puesto que apuntan directamente al aumento de la seguridad y la prevención de delitos en la comuna. Asimismo, celebró la celeridad del proceso de remodelación, a la vez que felicitó a los trabajadores de la constructora con quienes recorrió el lugar.

Por su parte, el comisario Espinoza agradeció en nombre de la PDI el aporte muncipal, vez que también aprovechó para solicitar el apoyo para nuevos financiamientos, los que el Alcalde no dudó en comprometer.