Notas


Autoridades de Salud confirmaron el sexto caso de Hantavirus en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria confirmó nuevo caso de Hantavirus en la región del Bío-Bío, se trata del cuarto caso de fallecimiento por esta causa en la zona.

El último caso confirmado corresponde a un hombre de 64 años residente en el sector rural de Cañete, quien manifestó los síntomas característicos del Sindrome cardiopulmonar de Hantavirus.

Debido a su gravedad, el paciente fue trasladado al Hospital Regional de Concepción donde finalmente falleció. El hecho fue confirmado por Cecilia Soto, Epidemiologa de la Seremi de Salud.

Al respecto, las autoridades reiteraron las medidas de prevención, como mantener el contorno de las casas libres de malezas y basura, sellar y desratizar galpones y bodegas, sobre todo en los lugares de acopio de leña. Claudio Báez, médico veterinario de la Seremi, reiteró algunas recomendaciones.

Durante el 2010 al igual fecha se habían confirmado 13 casos lo que equivale a un 46% menos que en igual período de este año donde el número de fallecidos llega a 7 casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados