Notas


MOP presenta querella por irrupción de 15 caballos y dos burros en autopista

Caballares | Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra de quienes resulten responsables presentó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, luego que esta madrugada se presentara una insólita situación en plena Autopista Central, cuando 15 caballos y dos burros irrumpieron en la carretera.

Según explicó la autoridad del MOP, la acción se justifica por la irresponsabilidad del dueño de los animales.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado aseguró que se trató de una acción “evitable” y que “iniciaremos acciones legales por el peligro que representó para los conductores“.

El texto fue ingresado hasta el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de quienes resulten responsables, a pesar de que el dueño de los equinos ya fue identificado como Antonil Fuentes, pues se presupone que pueden haber más involucrados en el hecho, además de la obligación por parte de la concesionaria de mantenerla seguridad de sus vías.

El propietario de los animales quedó citado al Juzgado de Policía Local de Renca y ya presentó excusa ante Carabineros, detallando que todo se pudo deber a un robo de los animales, pues ya había ocurrido hace algún tiempo lo mismo, aunque en esa oportunidad no se los llevaron por la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados