Notas


Matthei y postnatal ‘Estoy horrorizada por la falta de responsabilidad de la Concertación’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, criticó la actitud de los parlamentarios de la Concertación en el marco de la tramitación del proyecto de postnatal, luego que durante la madrugada las comisiones de Trabajo y Salud unidas aprobaran la idea de legislar sobre la iniciativa impulsada por La Moneda, pero votaran en contra del tope de 30 UF.

A juicio de la secretaria de Estado esto “es gravísimo, porque en el fondo lo que sucede es que el proyecto está desfinanciado. Entonces, el gobierno tendrá que ver por donde corta. Lo más curioso es que la Concertación, que dice preocuparse por la gente que menos tiene, ha optado por seguir un régimen que es profundamente injusto”, dijo en radio Oasis.

Matthei explicó que “en la actualidad el 20% de las mujeres que más ganan obtienen el 52% de los recursos fiscales, mientras que en la otra vereda el 20% de las que menos recursos tienen sólo alcanza el 5% y “la Concertación ha optado por seguir con esa inequidad”.

“Yo estoy horrorizada por la falta de responsabilidad de la Concertación hacia las mujeres más pobres”, aseveró la ministra.

La titular del Trabajo agregó que “la forma en que se ha comportado la Concertación es de una irresponsabilidad hacia el país, de una irresponsabilidad hacia los que menos tienen, que a mí me deja boquiabierta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados