Notas


La OTAN habría degradado significativamente capacidad militar de Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN degradó significativamente la capacidad militar del líder libio Muamar Gadafi, declaró el jueves el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, durante una visita a Bratislava.

“Hemos dañado seriamente la máquina de guerra de Gadafi”, declaró Rasmussen tras entrevistarse con el presidente eslovaco Ivan Gasparovic.

Trípoli ha sido el objetivo casi diario de los ataques de la OTAN una vez que la organización tomó el mando de la operación militar en Libia el pasado 31 de marzo, con el fin de acabar con la represión sangrienta de un movimiento sin precedentes contra el régimen del dictador libio, que se inició el 15 de febrero.

Los ataques de la coalición internacional han provocado fuertes pérdidas al ejército libio, según informó el martes el ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, quien estimó que un tercio del material pesado y la mitad de las reservas de munición han sido destruidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados