Notas


Instituto Libertad: Gobierno sólo ha cumplido un 52,2% de sus compromisos del 21 de mayo pasado

Cuenta Pública 21/05/2010 | Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 52.5% de cumplimiento de los compromisos anunciados durante el pasado 21 de mayo alcanza la administración de Sebastián Piñera, según el estudio del Instituto Libertad, ligado a RN.

El informe marca una diferencia con lo comunicado por el ministerio Secretaria General de la Presidencia, que aseguró que ha habido un 75% de respuesta a las medidas expuestas por el mandatario hace casi un año.

En todo caso, el think tank asociado al partido oficialista enfatizó que “desde una perspectiva comparada, la administración de Piñera alcanza durante su primer año el mejor porcentaje de cumplimiento, con un 52.5%, mientras las administraciones de Michelle Bachelet (17.2%), Ricardo Lagos (20.8%) y Eduardo Frei (30 %), en igual período”.

Según el Instituto, en cuanto a la respuesta a las 63 medidas contenidas en los “7 ejes estructurales” del actual gobierno, se aprecia que un 56% de estas se encuentran cumplidas (35), el 21% fue evaluada como insuficiente (13), mientras el 11% como mínimo (7) y sólo el 13% como ninguno (8).

La entidad agregó que con respecto a las 55 medidas contenidas en los “otros anuncios”, se constata un nivel de cumplimiento del 49% (27), el 15% fue evaluada como insuficiente (8), mientras el 9% como mínimo (5) y un 27% como ninguno (15).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados