Notas


Servicios Públicos de Los Ríos firman compromiso para minimizar existencia de residuos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Servicios públicos de la Región de Los Ríos firmaron un compromiso para minimizar la existencia de residuos y fomentar el reutilizamiento, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje.

La instancia busca introducir, promover y premiar las prácticas relacionadas a reducir los residuos, principalmente insumos como papel o cartón, los que pueden ser reutilizados.

El seremi de Medioambiente, Andrés Iroumé, dijo a La Radio que ya existen algunas reparticiones que integran la Secretaría de Residuos y que ya están implementando medidas de reciclaje.

La autoridad señaló que en estos tres meses se levantará un catastro de medidas implementas en los distintos servicios públicos, con el fin de que lo firmado como acuerdo se traduzca en acciones concretas.

Con esta medida, según se indicó, se busca propiciar cambios de comportamientos dentro de las oficinas públicas y su entorno, y por cierto en la sociedad.

Esto, apoyado a la generación de un programa integral de residuos sólidos domiciliarios en la región, que permita su manejo sustentable, y que ha involucrado el compromiso de los municipios de la zona, informó la Intendencia.

A la firma del acuerdo, se sumó una muestra sobre elaboración de productos con materiales residuales, prestación de servicios y promoción de temas vinculados al reciclaje, efectuada en el campus Isla Teja de la UACh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados