El Presidente de La Asociación de Funcionarios de Salud Municipalizada (Ferfusam) denunció una persecución sindical encubierta ordenada por el Alcalde de Padre Las Casas; todo, con el fin de debilitar la organización de trabajadores.

Jorge Iturra, Presidente de la Ferfusam y quien se desempeña en un centro de Salud en Padre Las Casas, acusó al alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado de utilizar una investigación como causa para vulnerar normas, con el fin de quebrantar la organización de salud.

La investigación da cuenta de un hecho de violencia ocurrido dentro de un recinto de salud de la comuna en 2009, donde Jorge Iturra habría agredido a una compañera de trabajo.

Para Iturra el proceso que se realizó en su momento no le ha permitido saber antecedentes respecto al caso, ni declarar en el hecho, donde le señalan que se trataría de una técnica de investigación.

Ante esto, Delgado señaló que sólo se trata de procesos normales de investigación, desmintiendo una persecución contra el dirigente.

En tanto el Presidente Regional de la CUT, Julio Suazo, se encuentra apoyando y orientando la situación, solicitando al edil una audiencia para analizar los hechos.