Notas


Acusan que Mineduc no incorpora a Consejo de Rectores a decisiones sobre educación superior

Reunión Consejo de Rectores (archivo) | Usach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rector de la Universidad Austral cuestionó duramente al ministro Joaquín Lavín. Dijo que el Mineduc no ha incorporado al Consejo de Rectores a decisiones sobre educación superior.

Según Víctor Cubillos, en al menos tres oportunidades el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas ha invitado a sus sesiones al ministro Joaquín Lavín, excusándose de asistir en cada una de esas oportunidades.

Por ello le molestó enterarse por un diario de circulación nacional, parte de las reformas que el Mineduc prepara para la educación superior, que no han sido consultadas, analizadas o debatidas con los actores involucrados.

Algo que según el rector de la Universidad Austral se ha repetido durante el año de gestión del nuevo gobierno

Según Cubillos, la Universidad Austral se mantendrá en alerta a las modificaciones que se impulsen en materia de educación superior, pues sostuvo es necesario velar no sólo por los planteles estatales, sino que también por las universidades privadas con vocación social como el caso de la propia UACH, sentenció su rector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados