Notas


Valdivia: Con simulacros se preparan en Las Ánimas para repeler a delincuentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un simulacro de activación y respuesta de los vecinos ante las nuevas alarmas comunitarias que instaló la Municipalidad, se realizó anoche en Las Animas, en Valdivia.

El operativo forma parte del plan de implementación de los dispositivos de seguridad en los barrios que este año resultaron favorecidos con la instalación de mil alarmas comunitarias, a través de un proyecto por cerca de 60 millones de pesos financiado por el Municipio del Calle-Calle y el Ministerio del Interior.

El simulacro se realizó anoche en los cuatro sectores del Barrios Las Animas que se adjudicaron dispositivos en el último proceso: José Miguel carrera (75 alarmas), Teodoro Segovia (100), Carlos Acharán Arce (110) y Brisas de la Rivera (102).

La idea de este tipo de operativos es preparar a la comunidad para reaccionar ante la comisión de un eventual delito, y hacerlo de forma organizada. Los simulacros son acompañados de capacitación para los vecinos a través de las unidades municipales de Seguridad Pública y Anti-delincuencia.

Otros simulacros continuarán hoy y mañana en otros puntos de la ciudad donde se instalaron las mil alarmas comunitarias este año. Mayores informaciones y consultas en el fono 280157.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados