Notas


Mubarak va a pedir perdón a los egipcios y una amnistía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que dimitió el 11 de febrero bajo la presión de las manifestaciones populares, va a pedir perdón a la nación y a abogar en favor de una amnistía, afirma el martes el diario independiente Al Choruk.

El periódico, que cita a autoridades egipcias y árabes, escribe que Mubarak “prepara una carta, que será difundida por los canales de televisión egipcios y árabes, en la cual pide perdón, para él y su familia, por todas las ofensas que pudo hacerle a la población” egipcia.

Pedirá disculpas también por “todos los comportamientos que pudieron ser causados por malas informaciones transmitidas por sus consejeros”.

Según Al Choruk, Mubarak está dispuesto a devolver su fortuna al Estado a fin de que el ejército, al que él entregó el poder el 11 de febrero, “se oriente hacia una amnistía”.

Hosni Mubarak, de 83 años de edad, y su esposa Suzanne, de 70, se encuentran en detención preventiva en el hospital del balneario de Sharm el Sheij, tras haber sufrido un ataque cardíaco.

Mubarak es interrogado en el marco de una investigación por corrupción y por la cruenta represión de los manifestantes que reclamaban su dimisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados