Notas


Luis Bonini: “El fútbol es una herramienta fantástica para educar”

Luis Bonini | Gentileza Minera Los Pelambres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte del programa “Ganamos Todos” que implementa Minera Los Pelambres, el municipio local y la fundación deportiva del mismo nombre que dirige Harold Mayne-Nicholls, el ex preparador físico de la selección chilena en la era de Marcelo Bielsa, Luis Bonini, llegó a Salamanca para dictar charlas y realizar clínicas deportivas a monitores y entrenadores que participan de la orientación que busca bajar los índices de obesidad y sedentarismo en niños menores de 15 años.

Bonini, quien por estos días disfruta de los paisajes y gastronomía chilena, confesó que dar este tipo de charlas le ha permitido, en cierta forma, devolver la mano por el cariño que ha recibido en estos 4 años en Chile y que una buena formación infantil marca el destino de un profesional de alto rendimiento.

“La formación del chico viene de la casa, en el sentido de que los genes del jugador de fútbol salen del papá y la mamá, pero después está toda la formación y el fútbol es una herramienta fantástica para educar, o sea, yo considero que el fútbol te da elementos para educar al chico que otras actividades no te lo dan. El fútbol es una herramienta fantástica para educar”, aseveró quien patentó la frase “Te quiero ver papá” cuando arengó a Humberto “Chupete” Suazo en el túnel del estadio Centenario de Montevideo, en la pasadas eliminatorias mundialistas.
.
El ex preparador físico de la selección Chilena y mano derecha de Marcelo Bielsa estuvo tres días en Salamanca, donde dictó charlas, realizó clínicas introductorias al entrenamiento y firmó cientos de autógrafos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados