Notas


Concejal Smith propone dar urgencia a mesa de trabajo para resolver congestión vehicular

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concejal DC por Concepción, Alejandra Smith, dijo que es necesario que se conforme de manera urgente una estructura de trabajo entre los diversos actores del sistema de transporte y vialidad de la intercomuna. Es decir, los municipios, la Seremi de Transportes, SERVIU y diferentes agrupaciones de empresarios del transporte con el propósito de abordar el complejo panorama vial que vive hoy el gran Concepción y que se acentúa en el centro de la ciudad.

Smith señala que la situación principalmente en la comuna de Concepción es muy compleja, según comenta “Ya no es posible ir al centro o circular por las principales avenidas centricas sin toparse con alguna congestión, lo que a mi juicio no se debe solamente a las reparaciones en algunas calles dañadas por el terremoto si no que ya estamos frente a un parque automotriz que supera cada día más a la infraestructura vial de nuestra ciudad”, señaló además que “La estructura vial de Concepción está atrasada en a lo menos 15 años”.

Dentro de algunas medidas de gestión a corto plazo que se podrían implementar a juicio de Smith, resalta la posibilidad de reacomodar paraderos, sincronizar adecuadamente los semáforos, reordenar el tránsito de la locomoción colectiva y quizás como última medida evaluar la eventual implementación de restricción vehicular al menos en un perímetro que permita al centro de Concepción contar con un tráfico fluido.

La concejal también añadió que “según se público semanas atrás, tenemos complejos panoramas que deben enfrentar automovilistas como en el sector de El Trébol entre el límite comunal de Concepción, Hualpén y Talcahuano principalmente en las tardes, por lo que la construcción de un nuevo acceso por sobre nivel al Mall Plaza del Trébol aliviará esa complicada zona frente a las Lomas de San Andrés pero no de raíz, ya que a eso se debería agregar la posibilidad de un nuevo acceso al aeropuerto lo que reduciría el tráfico por Avda. Alessandri”.

Frente a la solicitud de los organismos de emergencia competentes que solicitan un plan para actuar cuando las calles colapsan, la concejal Smith dijo “Que si bien es apropiada la solicitud de los organismos que intervienen en la materia, creo que las medidas deben apuntar a tratar de mitigar la ocurrencia de estas congestiones evitando que ocurran y para ello se debe comenzar urgentemente a tomar las medidas pertinentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados