El velocista chileno Kael Becerra viajó a Brasil para continuar su gira Sudamericana de competencias, en la cual ha logrado su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en tres pruebas, y lo mantiene cerca de lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el último mes, Becerra ha competido con éxito en sus competencias, recordando que en Medellín obtuvo la clasificación a la cita Panamericana junto al equipo nacional de relevos, y posteriormente en Bogotá, consiguió la clasificación en sus pruebas individuales, 100 y 200 metros, marcando los mejores registros de su carrera (10.26 en 100 mts, y 20.77 en 200). A su vez, es necesario destacar que el atleta consiguió durante el fin de semana pasado el título de ‘Campeón Nacional de Atletismo’ en la prueba de 100 metros.

Con las marcas de Becerra el sueño olímpico se acerca, considerando que la marca requerida para las Olimpiadas es de 10.24.

Junto al velocista viaja el equipo nacional de relevos 4 x 100 mts masculino, ya clasificado a los Panamericanos, integrado por Cristián Reyes, Ignacio Rojas, Daniel Pineda y el propio Becerra. También estará en dicha gira el equipo de relevos femenino, el cual está cerca de lograr su clasificación a Guadalajara. Dicho equipo está compuesto por Daniela Pavez, Carolina Diaz, Isidoro Jiménez, y Macarena Reyes.

La delegación atlética nacional competirá este miércoles en el ‘Grand Prix Caixa/SESI de Atletismo’, a desarrollarse en Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, y este domingo competirán en el ‘Grand Prix Internacional de Atletismo’, a celebrarse en Sao Paulo.