El concejal por Lo Barnechea y presidente de la comisión de Seguridad de la comuna, Carlos Ward (UDI), exigió ‘Tolerancia Cero’ contra la delincuencia frente al asalto y abuso sexual en contra de una embarazada, criticando además que la actual administración municipal no haya tomado medidas concretas.

“Con los actuales índices de sensaciones de inseguridad de los vecinos de Lo Barnechea exigimos a la administración el camino de la Tolerancia Cero”, expresó este martes el concejal en un comunicado.

“Frente a este grave hecho delictual, en que una mujer embarazada fuera golpeada y abusada sexualmente el día de ayer en Lo Barnechea, estamos cansados de que la actual administración de la comuna no reconozca y tome medidas concretas del aumento descontrolado que ha tenido la delincuencia”, expresó.

“Según cifras dadas a conocer este mes de parte del Ministerio del Interior, en el primer trimestre la delincuencia aumentó un 288,4% respecto al mismo período del año 2010 en Lo Barnechea”, añadió el concejal.

“El concejo y los vecinos de barrios tradicionales están cansados de pedir medidas serias, eficientes y contundentes de parte de la actual administración. Se han solicitado más rondas de Carabineros, casetas de seguridad en barrios vulnerables conectadas con Carabineros, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Ambulancias y la PDI entre otros servicios de urgencia y nada hasta ahora la pasividad en el alcalde ha sido una tónica”, dijo el concejal Ward.