La prensa española destacó este lunes el sólido rendimiento del Málaga CF en la recta final de la denominada ‘Liga de Las Estrellas 2010-2011′, nivel que le permitió asegurar la permanencia en la Primera División.

La escuadra blanquiazul protagonizó un notable repunte, de la mano principalmente del entrenador chileno Manuel Pellegrini y del delantero brasileño Julio Baptista. Los andaluces acumularon ante el Athletic de Bilbao siete partidos seguidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

Luego del empate rescatado en San Mamés, los medios valoraron el juego de la escuadra del ‘Ingeniero’. “El Málaga ya no ofrece dudas. Se salva por méritos propios y deja claro que el crecimiento que buscan los propietarios de la entidad es una realidad al final de una temporada muy complicada”, sostuvo el Diario Sur de Málaga.

El Diario AS, por su parte, también llenó de loas a la escuadra presidida por el qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani. “Comenzó el choque movido, con los dos equipos buscando continuamente el área rival y muchas llegadas con peligro. Era, no obstante, el Málaga el que más apuros ponía al meta rival con balones interiores a la zona de los centrales buscando el desmarque de ruptura de sus delanteros”, indicó.

Por último, Marca tampoco quedó ajeno al buen partido del Málaga en suelo vasco. Con la paridad y a falta de una jornada, el elenco de Pellegrini se ubica noveno en la tabla con 46 unidades.

“Los malacitanos están acabando la temporada de forma espectacular. En San Mamés hicieron un partido muy completo pese a las bajas y aguantaron en la segunda parte con diez jugadores”, señaló la publicación.