Notas


Gendarmería entrega informe sobre presunto desvío de antecedentes en Caso Bombas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nueva jornada de preparación de juicio oral en el denominado Caso Bombas, este martes se analizará el presunto desvío de antecedentes de la defensa, desde Gendarmería a la Fiscalía.

Gendarmería respondió al oficio enviado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago donde solicitaba informar del desvío de antecedentes compartidos entre el imputado Francisco Solar y su abogado defensor Héctor Salazar.

Según indicó el abogado defensor Claudio Aspe la semana pasada durante la preparación de juicio oral, dichos documentos fueron fotocopiados y derivados a la Fiscalía Sur.

Situación que fue calificada como grave por la defensa, pues a su juicio se viola el secreto que debe existir entre el abogado y su defendido.

El documento fue retirado por el denunciante Claudio Aspe, y será uno de los puntos a tratar en la nueva audiencia de preparación de juicio oral de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados