Notas


DT selección de básquetbol Sub-19: “Es difícil desarrollar jugadores con sistema educativo en Chile”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristian Santander, técnico de la selección chilena de básquetbol sub 19, reconoció las dificultades que existen en nuestro país para desarrollar jugadores, especialmente por el “sistema educativo en Chile”, que ha impedido el despegue definitivo de este deporte.

Ad portas del inicio del mundial femenino de Básquetbol Sub 19 que se jugará en Puerto Montt en julio próximo, el técnico de la selección chilena Cristian Santander, manifestó su orgullo por competir con el representativo nacional, en donde “tratarán de hacer el mejor mundial posible”.

El equipo chileno consiguió en julio del año pasado en la Copa América, la clasificación al mundial por primera vez en la historia, y por eso nació la oportunidad de ser sede. En cuanto a cómo Chile enfrentará el grupo C, en donde deberá enfrentar a Francia, Australia y Nigeria, Santander reconoce que la opción es ganarle a este último para pasar a segunda ronda y quedar entre los 14 mejores.

Chile está en el lugar 25 del ranking mundial femenino y en el 38 de menores, por lo que estar clasificados en el mundial y organizar uno ya es un gran logro.

A pesar de esto, Santander es muy crítico debido a las a las dificultades de potenciar el deporte en las jóvenes, lo que a su juicio es responsabilidad del sistema educacional y la jornada completa, que dejaría muy cansados a los deportistas para entrenar.

Para el DT nacional una solución a este problema sería que los deportistas de alto rendimiento estudiaran sólo una jornada y que se considerara al deporte como una buena fuente de ingresos para quien se dedique a ello, por lo que este mundial es una oportunidad para demostrar que es posible vivir del deporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados