Notas


Diputado Hugo Gutiérrez asegura que la Corte Suprema debe anular juicio contra 4 comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que es urgente que la Corte Suprema anule el juicio que condenó a cuatro comuneros mapuche que llevan más de dos meses en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Durante una visita a Temuco, el diputado miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, calificó como una perversión la aplicación de la Ley Antiterrorista a comuneros indígenas que luchan por sus reivindicaciones.

Hugo Gutiérrez, señaló que se hace urgente que se lleve adelante un nuevo juicio y que la Corte Suprema anule el anterior que condenó a 25 años a Héctor Llaitul y a Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche a 20 años de presidio.

El diputado comunista aseguró que son millones los chilenos que desean que se trate de forma justa a los pueblos originarios de nuestro país y de forma especial a los mapuche que históricamente han luchado por reivindicar sus derechos.

Hay que recordar que los cuatro indígenas cumplen más de 60 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol, en donde Gendarmería tiene luz verde para trasladarlos a centros hospitalarios de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados