Notas


Coyhaique: A una semana de la aprobación de HidroAysén continúan las manifestaciones en su contra

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana se aprobó en Coyhaique la construcción de 5 megarepresas en la Patagonia, proyecto que contempla inundar casi 6 mil hectáreas en los ríos Pascua y Baker.

Tras una prolongada sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental, 11 personas, representantes de servicios públicos, votaron a favor del proyecto de HidroAysén. Sólo un funcionario público voto en contra, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Claudio Vallejos.

Las protestas contra la aprobación y construcción del mayor proyecto hidroeléctrico del país se intensificaron en Coyhaique y en otras ciudades. El rechazo ha provocado incluso manifestaciones en Argentina y en Italia.

Aquí un video con algunas de las manifestaciones que se han realizado todos los días en Coyhaique. En el se aprecia el ingreso a las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental, el día de la votación, del diputado del PRO, Rene Alinco, parlamentario de la zona que apoya el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados