Notas


Concertación decidirá este martes si dará votos en el Senado para legislar el postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez (PRSD), anunció que este martes los senadores del conglomerado tendrán una decisión tomada respecto de si darán o no los votos para aprobar la idea de legislar el proyecto elaborado por el Gobierno de extensión al postnatal.

Esto, porque según el legislador radical, el Presidente Sebastián Piñera no ha dado respuesta a los oficios enviados por la Concertación, en los que exigen que el proyecto amplíe la cobertura del beneficio, no rebaje derechos como el fuero maternal e incluya la ley de amamantamiento.

En ese sentido, el presidente del PRSD puso de manifiesto la voluntad del pacto opositor para dialogar y encontrar acuerdos en todas las iniciativas que componen la llamada ‘agenda social’.

Asimismo explicó que la propuesta elaborada por la Concertación para el posnatal no constituye un gasto que el Estado no pueda cubrir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados