Los seis astronautas de la tripulación del transbordador Endeavour, incluyendo el italiano Roberto Vittori, empezaron a embarcar, con todo listo para el lanzamiento previsto para este lunes a las 12H56 GMT hacia la ISS, informó la NASA.

Vistiendo su traje espacial anaranjado, la tripulación salió de los edificios del Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (sudeste de EEUU) muy temprano, poco después de las 05:00 horas locales y Chile, y fue hacia el sitio del lanzamiento, a unos 15 km.

El comandante del vuelo, Mark Kelly, de 47 años, fue el primero en embarcar, seguido del copiloto, Greg Johnson, de 48.

El cierre de la escotilla está previsto para eso de las 07:00 horas locales y en Chile.

A poco del lanzamiento, continuaba habiendo 70% de chances de tener condiciones meteorológicas favorables.

El vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) será la última misión del Endeavour y la penúltima de la flota de la NASA.

Programado inicialmente para el 29 de abril, este 25º y último vuelo del Endeavour había sido postergado apenas tres horas antes de su despegue debido a un desperfecto eléctrico en el compartimiento motor de la nave.

Los ingenieros, que no llegaron a identificar el origen preciso del problema eléctrico, procedieron a realizar múltiples pruebas luego de reemplazar todas las piezas sospechosas.