Notas


21 de Mayo: Estudiantes de Uach optaron por protestar en Valdivia junto a organizaciones sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Austral decidieron protestar en Valdivia, para el Mensaje Presidencial del 21 de mayo. No viajarán a Santiago, según dijeron, para potenciar la jornada de manifestaciones en la capital de Los Ríos. La movilización también congregará a distintas organizaciones sociales, que marcharán desde el Puente Calle Calle hasta la Plaza de la República.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, Rodrigio Cossimo, dijo a La Radio que si bien existe una convocatoria nacional en Santiago, ellos prefirieron manifestarse en Valdivia, para seguir fortaleciendo las uniones con organizaciones locales.

El dirigente estudiantil señaló que esperan convocar a unas dos mil personas, que marcharán desde la Plaza Simón Bolívar hasta el centro de la ciudad.

Por su parte, el presidente provincial de la CUT, Claudio Contreras, aseguró que para el 21 de mayo están convocando a distintas organizaciones sociales con la intención de sumarse a una gran movilización, en repudio –según dijo- a promesas incumplidas del Gobierno.

En tanto, el intendente subrogante, el gobernador de Valdivia Alejandro Acuña, señaló que hasta ahora la única actividad autorizada es el desfile de la Armada de Chile.

Acerca del permiso, según fue confirmado a La Radio, éste será solicitado durante la jornada de este martes.

Sobre las demandas, los estudiantes por una parte –según Rodrigo Cossimo- dijo que esperar que el Presidente Sebastián Piñera en su mensaje se comprometa a inyectar más recursos públicos para la educación; medidas que busquen mermar el endeudamiento familiar por la formación superior; y al forma en que puedan participar de forma efectiva en la decisión de sus
instituciones.

Por su parte, Claudio Contreras desde la multigremial señaló que para ese día harán hacer sentir su molestia por compromisos incumplidos relacionados a la ampliación del post natal a 6 meses; con lo que respecta a la eliminación 7% para los jubilados; y sus reparos a la aprobación del Proyecto Hidroyasén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados