Notas


Von Baer tras dichos de Lagos: Muchos actores de la Concertación plantearon apoyo a HidroAysén

Ena Von Baer | Flickr oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó este domingo que “muchos actores de la Concertación” apoyaron el proyecto HidroAysén, antes de que se iniciara el último debate público al respecto.

Esto luego de que el ex mandatario Ricardo Lagos expresara que este proyecto energético “es necesario” para el país.

“Hay muchos actores de la Concertación que plantearon en el pasado (su respaldo a la iniciativa)”, dijo la vocera de La Moneda para luego puntualizar que “ministros del gobierno de la ex presidenta Bachelet, también el ex candidato presidencial Eduardo Frei han manifestado públicamente que están a favor de HidroAysén”.

“Acá lo más importante es que se cumpla en un cien por ciento con todos los parámetros medioambientales, y de eso se va a preocupar el gobierno; pero tampoco podemos olvidar que en nuestro país la energía eléctrica es muy cara, y esto especialmente lo pagan los más pobres”, añadió la portavoz del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados