Notas


Atletismo: Pavez, Palma y Pineda lo mejor del Campeonato Nacional Adulto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las actuaciones de Daniela Pavez en los 100 planos, Odette Palma en el lanzamiento del martillo y Daniel Pineda en el salto largo fue lo más destacado del Campeonato Nacional de Atletismo adulto y juvenil que se disputó este fin de semana en el estadio Mario Recordon del Estadio Nacional.

Los atletas pudieron competir en un torneo de de alta exigencia previo al Sudamericano adulto que se efectuará dentro de tres semanas en Buenos Aires, una cita que será una gran oportunidad para los que no hay hecho la marca para los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011, pese que ya hay 21 atletas inscritos para magno evento.

Daniela Pavez demostró que está en su mejor nivel para ambos certámenes luego de quedar a sólo un centímetro del récord de Chile –que le pertenece- en el salto largo con 6,24 en su participación. Además integró la posta 4×100 integrada por Carolina Díaz, Fernanda Mackenna e Isidora Jiménez que marcó 45″97.

Con los 63,81 metros en el martillo, la sureña Odette Palma tendrá una opción de subirse al podio en el Sudamericano, dejando en claro que también pasa por su mejor momento, quedando a pocos centímetros de su propio récord nacional (64,55 metros).

Por último, la actuación de Daniel Pineda quien hace una semana dejó el nuevo récord de Chile en los 8 metros, saltando este fin de semana 7,67. Si continúa con estos registros, también aspira a uno de los tres primeros lugares en el Sudamericano.

Asimismo, el atleta conforma la posta 4×100 que está a un alto nivel con los 39″90 que hizo hace un par de semanas junto a Kael Becerra, Cristián Reyes e Ignacio Rojas. En el Nacional cronometraron 40″21.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados