Notas


Alumnos de Derecho de la USS en Concepción deponen movilizaciones tras amenazas de expulsión

Universidad San Sebastián
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amenazas de expulsión obligaron a de estudiantes de Derecho de la Universidad San Sebastián a deponer el paro que iniciaron, en demanda de la descentralización de la casa de estudios.

A casi una semana de iniciar una movilización, los alumnos de Derecho de la Universidad San Sebastián de Concepción debieron deponer sus manifestaciones, según denunció el presidente de la Federación de Estudiantes, Hernán Cortés, quien detalló las amenazas de las autoridades del plantel.

Los estudiantes exigen la descentralización administrativa de la casa de estudios ya que, a juicio del dirigente estudiantil, la mayoría de las decisiones se toman en Santiago, entre ellas la determinación de despedir al director de carrera de Derecho de la sede Concepción, Jorge Congreve, quien ocupó el cargo por 17 años, situación que colmó la paciencia estudiantil.

Durante la semana, los alumnos habían realizado una serie de manifestaciones, como la toma del acceso a la universidad y de las dependencias.

Hernán Cortés | Foto de Fidel Soto

Hernán Cortés | Foto de Fidel Soto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados